gigas hosting potencia en bolsa segun renta 4

Gigas Hosting, compañía que ofrece servicios de almacenamiento de datos en la nube a empresas en el ámbito de Infraestructura como Servicios (IaaS), cuenta con la cobertura de una nueva firma de inversión desde este mes de octubre: Renta 4.

Según el informe realizado por los analistas de Renta 4, Gigas, que inició su actividad en España en 2011 y pronto se extendió a varios países de Latinoamérica, tiene un recorrido al alza en bolsa. La empresa de cloud, que acumula una revalorización en lo que llevamos de ejercicio de casi un 4,7% en el MAB, tien como grandes ventajas competitivas su "cercanía al cliente, oferta de soluciones hechas a medida y capacidad de gestión de su equipo directivo", detalla Renta 4.

La firma indica que han valorado "Gigas utilizando 4 métodos distintos: múltiplos, DCF, comparables y transacciones en el sector. Nuestro rango de valoración está entre 8,6/9,2 eur/acción, por lo que los títulos ofrecen un potencial de revalorización de +26%/+36%, que nos parece atractivo".

 

Además, Renta 4 destaca que "Gigas está bien posicionada para captar las oportunidades de crecimiento en un sector que seguirá viéndose apoyado por el fuerte aumento del volumen de datos que generan las compañías, la necesidad de almacenarlos en entornos seguros y fiables y en la externalización de recursos por parte de las empresas".

Por otra parte, Gigas reforzó su posicionamiento en España y Colombia con dos adquisiciones en 2018 (SVT y Ability, respectivamente). "El mercado está muy atomizado y creemos que surgirán nuevas oportunidades para acelerar su consolidación, especialmente en Latinoamérica. El mercado mexicano es especialmente atractivo", añade el informe de Renta 4.