resultados de gigas hotingGigas Hosting ha presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, unas cifras en las que destaca el EBITDA contable de la compañía, que sumó 1,88 millones de euros, duplicando los 943.000 euros conseguidos en los nueve primeros meses de 2018 y que representado un 5,9% más que los 1,78 millones de euros presupuestados hasta septiembre de este ejercicio. Si descontamos los costes de stock options y M&A el EBITDA alcanzaría los 2,04 millones.

Los ingresos brutos alcanzaron 8,51 millones de euros hasta septiembre, un 18,9% más que en el mismo período del año pasado. Asimismo, el importe neto de la cifra de negocios (ingresos netos) acumulado sumó 7,50 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, un 20% más que en 2018, aunque un 3% menos que lo presupuestado (7,73 millones de euros).

Por su parte, el margen bruto de Gigas alcanzó los 5,79 millones de euros, representando un 77,2% más del importe neto de la cifra de negocios.

Previsiones de cierre

La adquisición del proveedor de servicios cloud portugués AHP, anunciada el pasado 29 de octubre, "no tiene ningún impacto en los resultados presentados, aunque sí lo tendrá en los resultados del conjunto del ejercicio 2019 al formar parte del perímetro de consolidación del Grupo Gigas los dos últimos meses del año", detalla la compañía del MAB.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Incluyendo AHP, Gigas estima que puede acabar este año 2019 "en el entorno de los 10,2 millones de euros de importe neto de la cifra de negocios (ligeramente por debajo de presupuesto) y aproximadamente 2,4 millones de EBITDA contable (también ligeramente por debajo de presupuesto, debido a los costes de la adquisición realizada). La compañía se situaría así en el entorno de los 2,70 millones de euros de EBITDA recurrente en 2019, sensiblemente por encima de los 2,55 millones de euros presupuestados".

 

 

resultados de gigas hosting

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.