Gestamp y su futuro: coche eléctrico y mantiene el dividendo

Gestamp pone sobre la mesa sus estrategias y pretensiones con la presentación en el ‘Capital Markets Day’ de sus estimaciones y objetivos de futuro para la compañía con la idea de posicionarse de forma clara en el vehículo eléctrico, tal y como ha indicado en su presentación del Plan Estratégico 2023-2027 de la compañía.

Entre esos objetivos destacan, como indican desde Link Securities, la mejora de dígito medio simple frente al mercado. También su idea es multiplicar las ventas vehículos eléctricos por 5 veces hasta superar el 50%. A esto se suma además una mejora del margen cash flow de explotación, su EBITDA sobre ventas de entre 150 – 190 puntos básicos a finales de 2027, desde el 11,3% de 2022.

Otros de los objetivos pasan por mejorar sus niveles de endeudamiento (DFN/ EBITDA) de 1,0 – 1,5 veces al cierre de 2027, y además, algo que interesa y mucho, mantener una retribución al accionista del 30% del beneficio neto anual.

En su gráfica de cotización observamos que el valor se mueve con avances en la sesión en torno al 0,19%, tras las caídas consecutivas registradas en las últimas cuatro sesiones, que registran pérdidas del 4,57%. En lo que va de año, Gestamp gana en el Mercado Continuo un 21,10%

Gestamp cotización anual del valor

Uno de esos asuntos fundamentales, pasa por la planificación de sus trabajos, focalizados en un 50% en esos ingresos previstos procedentes del vehículo eléctrico.  De hecho, tanto el volumen de producción de vehículos, el vehículo eléctrico, el crecimiento de outsourcing por parte de fabricantes, y el incremento de cuota de mercado gracias al posicionamiento estratégico, son las bases sobre las que Gestamp basa sus previsiones de crecimiento a futuro.

Desde Bankinter, indica la analista Esther Gutierrez de la Torre que se muestran neutrales sobre el valor con un precio objetivo que marca potencial negativo sobre sus actuales niveles de cotización, 4 euros por título.

Destacan que sus objetivos Están “enfocados en aumentar la cuota de mercado de la Compañía, su rentabilidad tanto de manera orgánica como inorgánica y a fortalecer el balance. Son guías ambiciosas. Según nuestras estimaciones, los objetivos de reducción de endeudamiento serán más fácilmente alcanzables que los umbrales de outperformance frente al mercado y el crecimiento previsto para los márgenes. El aumento de volúmenes será un catalizador a futuro, pero un contexto de menor crecimiento y mayores costes de financiación supondrá un reto para el sector”.