El financiero multimillonario de origen húngaro George Soros considera que "Wall Street no se hunde" sino que "está en crisis", causada por "integristas de mercado". En una entrevista al diario francés
Le Monde, Soros señala que "la situación no es fatal" y los efectos de la crisis dependerán de su duración. "Lo que está ocurriendo es increíble, es la consecuencia de lo que yo llamo 'integrismo del mercado', esa ideología de dejar hacer y de la autorregulación de los mercados", explica el multimillonario, quien indica que "la crisis no se debe a factores exteriores, no es la consecuencia de una catástrofe natural. Es el sistema que ha causado su propia pérdida"
. Soros responsabiliza de esta situación al ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, porque "dejó los tipos de interés demasiado bajos demasiado tiempo". Las autoridades de control también son responsables, en su opinión, por haber dado demasiada libertad a los actores de los mercados y "permitido que se desarrollara un mercado de crédito monstruosamente extenso"."El resultado de esta política es una crisis financiera que se hunde en el sufrimiento de víctimas inocentes", precisa.

