Gas Natural es el valor del día. Hoy ha sido su turno en lo que a presentar cifras se refiere. La compañía ha anunciado unas ganancias de 914 millones de euros hasta septiembre, un 13,5% más. Las acciones de la gasista cotizan en positivo tras el desliz de la apertura y los analistas se muestran positivos con el valor.
Gas Natural también comunicó que su cifra de negocio creció un 8,5% entre enero y septiembre, hasta sumar 10.527 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.884 millones, un 49,7% más. No obstante, el grupo advierte que contemplan la participación del 50% en Unión Fenosa sobre sus resultados. Jose Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, asegura que “es un valor para tener en cartera porque a medio plazo lo hará bien al encontrarse en pleno proceso de recuperación después de la deuda que adoptó la compañía con la compra de Fenosa”.

Por su parte,Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, valora los parámetros técnicos del valor y asegura que, a largo plazo, “Gas Natural empezó un rebote de la zona de mínimos que ha finalizado en los 15,34 euros, zona que ejerció de resistencia”. Sin embargo, en el corto plazo, el experto advierte que “el valor podría desarrollar un impulso hacia abajo parando en la zona de 13,47 euros sólo si se mantienen vigentes los últimos máximos decrecientes de 14,12 euros”.