Gas Natural obtuvo un beneficio neto de 914 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,5% en comparación con el mismo periodo de 2008, tras la incorporación de Unión Fenosa, informó hoy la compañía.
El grupo explicó que este resultado contempla la participación del 50% en Unión Fenosa desde el 28 de febrero de este año, por puesta en equivalencia, y desde el 30 de abril se consolidan por integración global.

La cifra de negocio de Gas Natural creció un 8,5% entre enero y septiembre, hasta sumar 10.527 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.884 millones, un 49,7% más.

La compañía destacó el aumento de su resultado "en un contexto de contracción de la demanda energética y significativos niveles de volatilidad de los precios energéticos, de los mercados de divisas y financieros".

El pasado 7 de septiembre concluyó el proceso de fusión con Unión Fenosa, tras la admisión a cotización de las acciones de la nueva compañía.