Las noticias, sin duda, están de su lado. Hoy mismo se ha hecho público el crédito conseguido por su filial india por valor de 11 millones de euros para el desarrollo de aerogeneradores en India proveniente del Banco Mundial encargado del sector privado
. No pasa desapercibido que estamos hablando del quinto mayor mercado de energía eólica a nivel mundial y desde 2005 está llevando a cabo un proceso de ampliación de sus instalaciones sin precedente.

Además, Gamesa se está casi viendo obligada a externalizarse aún más ante un mercado español constreñido y sin visas de expandirse en los próximos ejercicios. Debido a esto, Gamesa ya ha anunciado su intención de salir al exterior durante los próximos años: tres nuevas plantas en China -donde cuenta ya con otras 4 instalaciones-, en Brasil comenzará la puesta en marcha de molinos de viento, en India, la producción de palas, incrementará sus centros tecnológicos en Virginia y en Escocia, además de Singapur, en fin, toda una serie de previsiones muy positivas que hacen pensar a más de uno que algo esconde en la recámara a la vista de su evolución bajista en el Ibex 35 en las últimas semanas.



Evolución de Gamesa Ibex 35 (1/03/2011- 21/04/2011)
Fuente: Infobolsa



José Luis Cava, analista independiente, aseguraba hace una semana en una entrevista en Estrategias de Inversión que Gamesa “ha hecho ya suelo. Ha desplegado una onda y se ha parado. Hay que esperar a que retroceda e incorporarse. A Gamesa todavía le queda recorrido al alza, ha hecho un suelo, lo normal es que el mercado corrija y aprovechar la corrección para comprar.”

Mientras, Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital Markets, en la misma línea que Cava reconocía que “ "el sector de las energías renovables en general con el boom que hemos visto a corto plazo seguimos pensando que el movimiento estaba sobredimensionado. Están ahora corrigiendo parte de esos excesos vividos", entre ellas, Gamesa que "podría coger un nuevo plano bajista hasta los 6 euros."


Fuente: elaboración propia



En todo caso, si el recorrido del Ibex 35 desde que comenzara ha sido de un alza del 7%, la compañía vasca de aerogeneradores ha repuntado el doble dentro del selectivo español hasta el 14%.

A la espera de los tiempos venideros y salvo catástrofe, Gamesa aguantará el tipo por aquello de que no se le atraganten las torrijas durante la Semana Santa y mantiene, aunque con caídas, los 6,23 euros hasta que decida soltar al gato encerrado que muchos creen que esconde dentro.


Siga la cotización en directo de Gamesa aquí.