A nadie le gusta irse con mala cara de vacaciones y menos si Wall Street acompaña. Aún así, las tecnológicas europeas se han visto lastradas por el profit warning de KPN siendo Telefónica la que mejor parada ha salido de todo esto. Gamesa, por su parte, no levanta cabeza. Y mientras en la zona verde del Ibex 35 se encuentran dos de las grandes constructoras, Acciona y ACS.

Con la mirada puesta en el puente de cuatro días que vivirá Europa, las bolsas no han querido dejar un sabor agridulce en la boca de los inversores. El Ibex 35 se anota un repunte del 0,46% hasta los 10.584 puntos, habiendo alcanzado durante la sesión un máximo de 10.634.

En una jornada tranquila, en la que se esperaba un menor volumen de negocio, Gamesa sigue protagonizando muchas de las crónicas de los analistas que ven la zona de los 6 euros difícil de batir y que aseguran que sus títulos están sometidos a una excesiva sobreventa. Los hechos sobre la mesa son que Gamesa se deja este Jueves Santo un 1,81%, lo que deja sus acciones en los 6,13 euros. Compañero de viaje durante casi toda la jornada de la compañía vasca ha sido BME que recorta un 1,29%, hasta los 22,27 puntos. Y cierra el grupo de las pérdidas Telefónica, lastrada por el profit warning de KPN. Hoy la española se deja un 0,65 en el Ibex 35, a 17,61 euros por acción.

Mientras, en el lado de las ganancias encontramos a dos grandes del ladrillo: ACS y Acciona. ACS se queda en los 32,70 euros tras subir un 2,08% sólo por detrás de su homóloga Acciona, lidera este Jueves Santo el Ibex 35, con un repunte del 2,12%, lo que coloca sus títulos en los 32,70 euros.

Sin olvidar los problemas de deuda periférica, la banca respira aliviada antes del puente. Bankinter es el valor que más repunta, suma un 1,65% hasta los 5 enteros; seguido de BBVA, con una subida del 1,33% y del Santander cuyas acciones se quedan hoy en los 8,24 euros.

En Europa los mercados han sabido acoger los buenos resultados de Wall Street y aguantar el chaparrón desde Holanda de la mano de KPN. El Eurostoxx repunta un 0,48%, lo que le deja en los 2.626 puntos, el Cac francés, más de medio punto porcentual arriba, se coloca en los 4.025 puntos, mientras que en Alemania, el Dax sube un 0,68% a pesar del recorte del índice IFO sobre la confianza empresarial y se abrirá en los 7.298 puntos.

El euro/dólar modera su escalada y ha vuelto al 1,45; mientras que el oro sigue su escalada al éxito y no baja de los 1,5 dólares. El crudo Brent, por su parte, está ya en los 123,45 dólares.