Europa ha abierto en verde, dejándose querer por unas vacaciones que están a la vuelta de la esquina. Mientras, en España, el Ibex 35 lleva ya dos jornadas recuperando lo que se dejó tras el batacazo de Moody´s y su rebaja de perspectiva sobre la deuda americana y va camino ya de hacerse con los 10.600 puntos.

Como viene siendo habitual estos últimos días, Sacyr Vallehermoso
encabeza el selectivo que lleva a rastras a Gamesa, última en el Ibex 35 durante varias jornadas consecutivas. Así, Sacyr Vallehermoso repunta a esta hora un 1,74%, hasta los 8,78 euros por acción; seguida de la aseguradora Mapre, que sube un 1,13%, lo que deja sus títulos en los 2,67 euros y por dos energéticas, Abengoa y Endesa, con rebotes ligeramente superiores al punto porcentual.

Jueves Santo que divide a la banca dentro del selectivo. Santander se encuentra la primera en la tabla, con subidas de entorno a un 0,71%, con sus títulos en 8,25 euros, BBVA repunta un 0,58%, mientras que Bankinter rompe con la tónica de las últimas jornadas y hoy se muestra en verde, arriba un 0,22%. Sin embardo, Banco Sabadell y el Popular se encuentran entre los pocos valores que registran pérdidas. Están cayendo alrededor de un 0,15%.

Pero si alguien puede hablar de 'semana negra' es Gamesa. No levanta cabeza y vuelve a repetir a la cola del Ibex 35 dejándose un 0,34%. En este momento, arrebatándole el último puesto, se encuentra IAG que, al parecer, no le ha sentado nada bien aquello del puente a pesar de las previsiones de un 8% más de pasajeros esta Semana Santa. Y acompañando hoy también con pérdidas, Telefónica, que se deja en el parqué madrileño un 0,48%, con sus títulos en los 17,64 euros.

Dentro de Europa, el Ibex 35 es, en este momento, el índice que más sube, a pesar de que el viejo continente se ha dejado llevar también por los buenos resultados de las tecnológicas en Wall Street donde ayer se hacían públicas las cuentas de Apple. De este modo, El Dax alemán repunta a esta hora un 0,46% hasta los 7.282 puntos, seguido del Eurostoxx 50 que se anota un 0,14% hasta los 2.617 puntos y del Cac 40, arriba un 0,22%, en los 4.013 puntos.

Con un ojo puesto, por tanto, sobre Estados Unidos el euro/dólar sigue su escalada, repunta un 0,68% y se coloca ya por encima del 1,46. El barril Brent repunta por segundo día consecutivo y se encuentra más allá de los 123 dólares y el oro, hace lo propio, y se mantiene más allá del 1,5.