En cambio, De Boeck apuntó que esas adquisiciones no se harán bajo el nombre de "Fortis", ya que si se concreta la compra de la mayor parte de su actividad bancaria por el banco francés BNP Paribas será rebautizado.

El directivo mostró su convencimiento de que Fortis "va a convertirse en una empresa operacional", centrada en los seguros en Bélgica y a nivel internacional.

"Ya somos la primera compañía de seguros belga. Ahora hay que realizar cierta limpieza para después pasar al desarrollo", señaló.

Asimismo, abogó por que Fortis despliegue su estrategia a través de diferentes vías y nuevos productos, y no descartó efectuar adquisiciones a corto plazo. "Podríamos emplear nuestra liquidez para proceder a nuevas compras de acciones, eso no es imposible", aseguró.

Por otra parte, De Boeck afirmó que la empresa espera poder distribuir de nuevo un dividendo en los próximos meses.

El pasado septiembre y ante el inminente riesgo de quiebra, los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo decidieron la nacionalización parcial de Fortis.

El Estado belga y BNP Paribas llegaron este mes a un nuevo acuerdo sobre la venta de la entidad que aún debe ser respaldado por sus accionistas en abril para que se concrete la transacción.