De Boeck, que dirige Fortis Holding (entidad que concentra las actividades del banco no nacionalizadas, como la división internacional de seguros) cree, sin embargo, que el precio acordado con el banco francés BNP Paribas por la parte belga de Fortis fue "razonable", aunque "aún podría mejorarse".

La operación de rescate de Fortis pactada en octubre por los gobiernos del Benelux sigue generando polémica, después de haber sido causa directa de la caída del Gobierno belga liderado por Yves Leterme en diciembre.


Como muy tarde el próximo 2 de febrero debe conocerse el informe provisional del colegio de expertos designado por el Tribunal de Apelación de Bruselas que paralizó el despiece de Fortis y su venta al Estado holandés y a BNP Paribas tras las reclamaciones de los accionistas.

El Gobierno holandés, que asegura que esa sentencia no afecta a su parte de la operación por tener carácter nacional, tendrá que hacer frente también a la reclamación de un grupo de accionistas que tiene previsto pedir al Estado una indemnización de 11.000 millones de euros por la pérdida de valor de sus títulos.