Acciones del Ibex Medium Cap con puntuación total superior al aprobado según nuestros indicadores técnicos

Acciones con aprobado Indicadores tecnicos Estrategias de inversion

Fluidra es una empresa que de forma recurrente aparece en nuestro listado de acciones favoritas y que actualizamos de forma trimestral después de la presentación de resultados (ver “Seminario para suscriptores. Las acciones españolas que más nos gustan fuera del Ibex 35”). Desde un punto de vista fundamental, la compañía tiene una alta diversificación de ingresos a nivel internacional, es innovadora y mantiene un alto ritmo de crecimiento pese a la pandemia (ver “Análisis fundamental. Fluidra nada contracorriente y crea valor”).

Las acciones de Fluidra forman parte del Ibex Medium Cap y obtienen una puntuación total de 9,0 puntos sobre 10 con nuestros indicadores técnicos cuantitativos. Una puntuación tan elevada implica que el precio presenta tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento es positivo y el volumen es creciente.

Fluidra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Fluidra

A nivel gráfico, la acción se ha estancado a la altura de los máximos de 2018 y desarrolla un rango estrecho con techo en 15,14 (máximo histórico) y suelo en 13,42. El estancamiento permite que desaparezca la sobrecompra y que la volatilidad se reduzca. Sin embargo, los máximos no dan vértigo y el volumen continúa repuntando por encima de la media. En estas condiciones pensamos que el precio buscará la subida libre y terminará por atacar 15,14. Acorde con este escenario, una aproximación al soporte situado en 13,42 puede interpretarse como una oportunidad para plantearse posiciones largas o compradoras. La tendencia alcista no debería plantearnos dudas mientras el precio no pierda 11,90 que es una aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones.  

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online