Potencial de Fluidra en bolsa

Fluidra presentaba ayer jueves sus cuentas financieras, correspondientes al primer semestre del año. La empresa líder a nivel mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, elevaba un 2,4% sus ventas en los seis primeros meses de 2019 y un 4% su EBITDA, y prevé cerrar el ejercicio con una facturación de entre 1.350 millones de euros y 1.400 millones de euros, un EBITDA de entre 240 millones de euros y 260 millones de euros, y una deuda neta por debajo de 2,6 veces EBITDA.

Con ello, las previsiones de Fluidra son positivas para los próximos meses, pero las de los analistas respecto al valor también. Esta mañana, el banco de inversión estadounidense Citigroup ha elevado el precio objetivo de las acciones de Fluidra desde los 12 hasta los 12,60 euros.

Si tenemos en cuenta el precio al que cerraron ayer los títulos de la empresa presidida por Eloi Planes -11,26 euros-, el potencial de Fluidra sería del 11,90%.

Si tenemos en cuenta los indicadores premium de Estrategias de Inversión, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo, Fluidra se encuentra en un buen momento técnico.

La empresa de piscinas alcanza una nota de 8 sobre 10, y se encuentra en fase alcista, tanto en el medio como el largo plazo.

La empresa del Mercado Continuo tiene el resto de parámetros en positivo, a excepción del volumen a largo plazo y la volatilidad.

 

indicadores_tecnicos_fluidra_bolsa