Este evento deportivo sacó a concurso el proyecto en 2016, que fue adjudicado finalmente a la multinacional. Este proyecto está valorado en 56,4 billones de rupias, unos 4 millones de euros. Contempla en total las cuatro piscinas que albergarán las actividades relacionadas con las competiciones tales como natación, sincronizada, waterpolo, salto; así como la instalación de calentamiento para los deportistas.

El contrato también incluye el suministro de equipos y materiales de competición, de waterpolo y de salto, así como el sistema de cronometraje. “Los Asian Games son el acontecimiento deportivo más importante del continente después de los Juegos Olímpicos. Por ello significa un gran proyecto de referencia”, ha apuntado Xavier Pavón, director general de la empresa en Asia.

Este no es el único contrato que Fluidra ha logrado adjudicarse en los últimos años en la zona del Sudeste asiático y Oceanía. La compañía también ganó el concurso para el diseño y la instalación de una piscina olímpica y otra de entrenamiento en Taiwán, cuyo importe es de 5 millones de euros, para la celebración del evento Summer Universiade que está teniendo lugar Taipéi, la capital de Taiwán. Recordar también que la empresa cerró el primer semestre con unos ingresos de 452,5 millones, un 13,9% más, y un beneficio de 34,1 millones de euros.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Fluidra se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 10 sobre 10. La volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.


%%%Configura tus alertas sobre FLUIDRA|FDR%%%