Fluidra, grupo multinacional dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua para Piscinas & Wellness, ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2017, en el cual anuncia una revisión al alza de los objetivos tras reportar elevados crecimientos en ventas, márgenes, liquidez y beneficio neto. 

Con respecto a las ventas del primer semestre de 2017 de FLUIDRA, éstas aumentan un 13,9% alcanzando 452,5 millones de euros y el EBITDA sube un 27,3% hasta los 74,4 millones de euros.El beneficio neto pasa de 24,5 millones de euros a 34,1 millones, nuevo récord para la compañía, todo ello fruto del aumento en los volúmenes de actividad así como de la mejora operativa de la compañía a pesar del incremento del gasto financiero. Como colofón, el nivel de la deuda financiera se reduce un 9,6%.

La evolución de las ventas es positiva en todas las áreas geográficas internacionales, destacando el comportamiento del mercado en Francia y Australia así como en España, que supone aprox. un 20% de la facturación de Fluidra.

A la vista del comportamiento del primer semestre, el presidente ejecutivo Eloi Planes eleva la previsión para 2017: “Hemos anticipado en 18 meses los objetivos de ventas y rentabilidad que nos habíamos fijado para fin de 2018 en el Plan Estratégico. Nuestra previsión revisada al alza estima alcanzar este año una facturación de entre 775 y 790 millones de euros y un ebitda que supere los 100 millones de euros, por primera vez en la historia de la compañía”.

La evolución del semestre revalida la estrategia de Fluidra, que pone el foco en Piscina & Wellness, profundiza en todos los mercados internacionales aplicando best practices contrastadas y presta especial atención en la mejora continua de los ratios de eficiencia y rentabilidad. En esta línea, la compañía ha anunciado recientemente la adquisición del fabricante italiano de piscinas de diseño Laghetto.