Nueva sesión al alza para Fluidra, que apenas dos horas después de la apertura sube un 7,5% hasta los 15 euros enla bolsa hoy. 

Las nuevas alzas de la compañía de piscinas y wellness se producen justo después de que Berenberg haya dado a conocer que inicia cobertura del valor y lo hace con recomendación de compra, al explicar que "la tendencia de quedarse en casa en medio de la pandemia del COVID-19 impulsa la demanda de piscinas residenciales".

Los 15 euros que Fluidra marca en estos momentos le han servido para romper con fuerza sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 14,82 euros.

Además, de cerrar la sesión de hoy en los niveles de 14,70-15 euros, Fluidra marcaría nuevos máximos históricos en bolsa, superando los 14,66 euros que logró a cierre del pasado 18 de agosto de 2020.

 

 

Una cifra importante para la compañía de piscinas y tratamientos del agua, pero que se queda lejos del precio objetivo que le otorga Berenberg: 17,50 euros, lo que supone un potencial del 25,5%, teniendo en cuenta la cotización a cierre de ayer martes.

"Fluidra es el líder mundial claro del mercado de equipos para piscinas", dice la casa de análisis alemana, que añade que "espera que el margen del EBITDA ajustado de Fluidra se expanda en unos 300 puntos básicos para alcanzar el 23,0% en 2023, impulsado por las sinergias restantes de la fusión con Zodiac, las mejoras de eficiencia orgánica y el apalancamiento operativo impulsado por el impulso de la demanda del coronavirus".

Análisis Fundamental por ratios

Por otro lado, las cifras de resultados de Fluidra en el primer semestre del año han resultado positivas, con crecimiento de doble dígito en las principales magnitudes, gracias principalmente a la demanda subyacente que se activó una vez levantadas las medidas de confinamiento.

Fluidra anticipa un fuerte final de la temporada de piscinas residenciales en el hemisferio norte durante el tercer trimestre, reforzado por la tendencia del “quédate en casa”. Las cifras de ventas iniciales para julio muestran un crecimiento continuado de doble dígito. En ausencia de nuevas restricciones al negocio impuestas por la pandemia, el crecimiento positivo mostrado en los primeros seis meses se mantendrá durante todo el año. El equity story de Fluidra permanece intacto, con un mercado fuerte y resiliente, junto con márgenes crecientes y una fuerte generación de caja.

"En una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,53€/acción, el mercado infravalora la acción", señala la analista María Mira. "Fluidra cotiza con un PER de 25,92v, frente a una media histórica para la compañía de >37v y si tenemos en cuenta la estimación de CBA >74%, el ratio PEG recoge el fuerte potencial alcista del valor", añade.