En apenas 20 días, Fluidra ha mejorado su cotización un 20%. En concreto, desde el pasado 29 de de octubre, cuando sus acciones cerraban en 14,84 euros. 

¿El motivo de las alzas? Por un lado, sus resultados financieros. El 28 de octubre la empresa de piscinas y wellness presentaba unas más que positivas cifras correspondientes a los nueve primeros meses del año, cuando ha triplicado su beneficio hasta los 77 millones y aumentado un 7,5% su facturación. Y, por otro, la recomendación de los analistas.

El pasado 29 de octubre JP Morgan mejoraba el precio objetivo a los títulos de Fluidra hasta los 17 euros, desde los 16 euros por acción de su estimación anterior, mientras que Berenberg lo hacía hasta los 18 euros (frente a los 17,50 euros anteriores). Por su parte Credit Suisseotorgaba una de las mayores subidas en su precio objetivo de los últimos tiempos a la empresa presidida por Eloi Planes el pasado 12 de noviembre, al elevar el precio objetivo de la empresa de piscinas hasta los 20 euros, desde los 12,5 euros que le daba anteriormente.

Hoy le toca el turno a Citigroup, que mejora su recomendación hasta los 20,40 euros, desde los 16 euros anteriores, lo que supone un potencial del 15% teniendo en cuenta los 17,70 euros a los que cotiza en el intradía este martes.

Precisamente, esta cifra que marcan los títulos de Fluidra en la bolsa hoy, suponen la continuidad del valor en subida libre y un nuevo máximo histórico, tras los 17 euros de cierre del pasado viernes.

En este sentido, la empresa de piscinas y wellness ha superado este martes sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 17,52 euros y no encuentra techo alguno por delante.

 
cotización de fluidra en subida libre en bolsa