resultados fluidra 2020

Fluidra ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del año, unas cifras que se han visto afectadas por el impacto del Covid-19, pero que muestran un beneficio de 1,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo período de 2019. El resultado financiero neto ha aumentado, "a pesar del menor interés de la deuda, debido a un notable impacto del FX", explica Fluidra.

Además, las previsiones son buenas, ya que "la situación está mejorando rápidamente a medida que remiten las medidas de confinamiento", señala la compañía en una nota enviada a la CNMV.

Por su parte, las ventas crecieron un 0,9%, hasta los 315,8 millones de euros (frente a los 313,1 de 2019) y el EBITDA lo hizo un 2,9%, hasta los 51,4 millones, unas cifras que Fluidra valora especialmente "pese al impacto del Covid-19". El Capex "también mejora por el momento temporal y el plan de priorización", destaca la empresa de piscinas y wellness.

La compañía destaca también una "fuerte capacidad de generación de caja" que ha permitido reducir la deuda financiera neta de la compañía en un 6,2%, hasta 804 millones de euros, pese a las inversiones en M&A.

Por otro lado, la amortización muestra un descenso, "el cual continuaremos viendo en futuros trimestres y años", señala la compañía.

Los gastos no recurrentes reflejan una considerable bajada de los gastos de integración y una estabilización en la compensación en acciones.

Ventas por áreas geográficas y unidades de negocio

Las ventas en Norteamérica aumentaron un 12,8%, mientras que en Resto de Europa el incremento fue del 10,6%. El buen comportamiento en estas regiones permitió compensar el del Sur de Europa, perjudicado por las medidas de confinamiento decretadas por la pandemia, cerrando el trimestre con un descenso del 13,2%; y Resto del Mundo subió un 2,1%.

Las ventas en Piscina Comercial crecieron un 11,5%, impulsadas por Europa por Europa del Este, Oriente Próximo y Asia; y las de Piscina Residencial, un 1,4% hasta 219 millones, impulsadas por una buena evolución de los productos de la gama de calentadores a gas y de equipamiento de iluminación. 

 
resultados fluidra 1T 2020