"Continuamos pensando que podemos contribuir al desarrollo empresarial de Iberdrola, potenciando su función económica y social, y, además, creando valor para todos los accionistas en un sector económico esencial" como el de la energía, destacó Pérez durante su intervención ante la junta general de accionistas de ACS.

Así, el presidente del grupo constructor insistió en la "vocación permanente e indiscutible" de ACS por el sector energético y la voluntad de la compañía de "seguir tratando de colaborar en el crecimiento y la rentabilidad de Iberdrola, junto con el resto de socios y accionistas". "Tenemos el convencimiento de que lo razonable siempre acaba por imponerse", aseguró.

Forentino Pérez se manifestó de esta forma después de que el pasado 26 de marzo la junta general de Iberdrola rechazara su propuesta de nombrar un consejero en la eléctrica. El grupo de construcción y servicios anunció entonces su intención de impugnar ese punto de la asamblea de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

ACS necesita entrar en el consejo de Iberdola o alcanzar el 20% de su capital para consolidar en sus cuentas a la eléctrica, dado que ahora sólo contabiliza los dividendos.