Fitch podría seguir el camino abierto por Moody’s la semana pasada y rebajar el rating del sector financiero británico esta misma tarde, tal y como publica SkyNews. La banca británica recorta posiciones a media sesión: un 3,92% se deja Barclays, HSBC cede un 1,30%, mientras que Royal Bank of Scotland cede otro 1,40%.

El periodista señala que la agencia habría advertido a los principales bancos del país sobre la presentación, al cierre del mercado, de un informe en el que recorta sus calificaciones. El análisis incluiría a Barclays, Lloyd’s y RBS.

Tanto las entidades implicadas, como la propia firma habrían declinado hacer comentarios sobre la noticia.

El viernes pasado Moody’s decidía rebajar el rating de la deuda senior y los depósitos de 12 instituciones financieras británicas, entre ellas Lloyds (hasta A1 desde Aa3); Santander UK (hasta A1 desde Aa3) y RBS (hasta A2 desde Aa3). “Este recorte”, explicaba la agencia, “es consecuencia de la reasignación del apoyo gubernamental en Reino Unido (…) Los anuncios realizados, así como las acciones llevadas a cabo por las autoridades del país han reducido significativamente la visibilidad del sector a medio y largo plazo”, afirmaban estos analistas.

“Consideramos que el Ejecutivo continuará dando cierto soporte a instituciones sistémicas importantes (…). Asimismo, también es probable que no permita caer a las pequeñas si éstas sufren problemas financieros. Las rebajas no reflejan un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario o del Gobierno”, matizaba la firma.