Laboratorio Reig Jofre ha pagado ya a la sociedad francesa Naturex 8,5 millones de euros en concepto del pago aplazado por la adquisición de activos industriales llevada a cabo en 2013. 

A la espera de cerrar en los próximos días los estados financieros consolidados a 30 de junio, tras la cancelación de esta cuenta a cobrar la deuda financiera neta de Reig Jofre se estima que quede situada a cierre del primer semestre del ejercicio en torno a 1,2 veces el EBITDA de 2016.

Reig Jofre tiene previsto reinvertir este efectivo mayoritariamente en proyectos de crecimiento. La Sociedad publicará los resultados del primer semestre el próximo jueves 27 de julio, antes de la apertura de mercado.

Decir también que la Junta de accionistas de la compañía aprobó en su sección de 8 de junio de 2017 una distribución de dividendo por importe máximo de 2,96 millones de euros, con posibilidad de percibirlo los accionistas en efectivo o en acciones, mediante una ampliación de capital liberada.

Tras la finalización del periodo de cotización de los derechos de asignación gratuita el pasado viernes 30 de junio de 2017, solicitó la venta de derechos a la Sociedad el 1,7% del capital social, lo que implicará una distribución de dividendo en efectivo por parte de la Sociedad por importe total de 49.943 euros. La liquidación de dicho dividendo en efectivo se realizará con fecha 4 de julio de 2017.

El 98,3% del capital social de Reig Jofre optó por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible, lo que implicará la emisión de en torno 932.000 acciones nuevas. Tras los trámites administrativos oportunos, se estima que las nuevas acciones sean admitidas a cotización los primeros días del próximo mes de agosto.

Laboratorio Reig Jofre ha comunicado también que como continuación de la aprobación por la Junta General de Accionistas, celebrada el 22 de junio de 2016, de un Plan de Fidelización a largo plazo de consejeros y directivos de la Sociedad, el consejo de administración de la compañía, en sesión celebrada en fecha 8 de junio de 2017, aprobó el segundo Programa Temporal de Recompra de Acciones de la compañía. El número máximo de las acciones a adquirir por el programa será de 80.000 acciones, y dichas acciones se comprarán a precio de mercado, con un límite de 4,5 euros por acción, por lo que el importe monetario máximo asignado será de 360.000 euros. Puede ampliar esta información en el siguiente enlace

Puede acceder también a nuestro especial “biotecnología: perspectivas del sector”, en el cual analizamos a fondo el futuro del sector donde las grandes empresas farmacéuticas, entre ellas Reig Jofre, han visto cómo se han incrementado en los últimos años sus acuerdos con empresas de biotecnología.