Ferrovial se mueve con avances que superan el doble dígito desde que comenzara el mes de enero. Con muchas operaciones, casi sin vacaciones este verano. De hecho, Expansión avanzaba su desinversión en su división de servicios de infraestructuras a Portobello Capital por un montante que se acerca a los 300 millones de euros. Está negociando esta venta que incluye la gestión de las torres de control, limpieza de parques, el servicio de a bordo de Renfe y la conservación de carreteras al private equity de capital español.
Desde Renta 4 consideran que sería una buena operación desde el punto de vista cualitativo, ya que intentan vender esta división desde 2018, aunque no la consideran de tamaño significativo para el grupo. Reiteran su sobreponderación sobre el valor a un precio objetivo de 25,96 euros por acción. Esto le aporta a Ferrovial un recorrido muy básico del 4,2% sobre su precio de cierre de ayer.
Mientras, otra operación sobre la mesa es la venta de su filial de servicios en el Reino Unido Amey, con varios candidatos a la compra y que podría cerrarse, aunque todavía es una posibilidad, antes de que termine el ejercicio. Recordemos que se trata de una operación compleja, pero que, tras superar algunos escollos, puede producirse, al menos en parte y venderla por separado en cada segmento, tras estar en venta desde hace algún tiempo, desde finales de 2018.
En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas marca movimientos en las últimas 20 sesiones, con ligeros avances en lo que va de mes y alzas anuales que alcanzan el 11,16% para Ferrovial. De máximos, le separa un 4,5%.
A todo esto, se une que la compañía que preside Rafael del Pino se va a convertir en socio de referencia del grupo alemán Lilium hasta un 15% entre todos, ya que tiene como socios a la estadounidense BlackRock o a la china Tencent. Empresa que cotizará en el Nasdaq después de que se anuncie su fusión con Spac Qell.
La compañía construye y opera aeronaves eléctricas y vertipuertos, instalaciones por tanto para el aterrizaje y despegue en vertical. Se espera que, cuando cotice en Wall Street, tenga un valor que se acerque a los 2.000 millones de euros, tal y comenta Intermoney que, apuesta por mantener el valor, con un precio objetivo muy inferior al de su cotización actual, 22 euros por acción.
En noviembre, se espera que el día 2 se ponga en marcha toda la operativa de su dividendo Flexible y lo que será el primer pago a cuenta del presente ejercicio. Se esperan 0,20 euros por acción y 0,35 euros ya en mayo del año que viene para completar la retribución al accionista de 2021.
Para Eduardo Faus de Renta 4, Ferrovial “presenta en 25 euros, la zona previa a sus máximos históricos. El precio prosigue su escalada rumbo a los máximos de enero de este año en 29,5 euros, que a su vez representan sus máximos históricos. Desde junio fluctúa en un rango con soporte en 23,6-23,8 euros y resistencia en 25 euros, encima de la cual deja el camino abierto hacia 29,5 euros. En el corto plazo, el hueco alcista abierto en 24,5 euros constituye soporte inmediato. Recomendación comprar”.
Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos presentan a Ferrovial con una puntuación revisada al alza de dos puntos hasta los 7,5 de los 10 puntos totales para el valor. Su tendencia a medio y largo plazo se muestra alcista, el momento total, tanto rápido como lento es positivo y su volatilidad, a medio plazo, se muestra decreciente para Ferrovial.
En el lado negativo encontramos que el volumen de negocio, en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo también es decreciente para el valor, mientras que el rango de amplitud a largo plazo, su volatilidad, se muestra creciente.