BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha decidido recurrir ante el Tribunal de Apelación de Competencia británico el informe que las autoridades de competencia del país emitieron el pasado mes de marzo que obliga a la empresa a vender tres aeropuertos, informó hoy la empresa. La filial de Ferrovial se basa fundamentalmente en dos argumentos. interesadas en comprar aeropuertos de BAA.
Por un lado, apunta al efecto que sobre la "imparcialidad" del informe puede tener el hecho de que un miembro de la Comisión de Competencia esté vinculado con una de las compañías, de otro lado, BAA esgrime que las autoridades de competencia no hayan tendido en cuenta el "impacto financiero adverso" de vender aeródromos "en las actuales circunstancias financieras y económicas".

Dicho dictamen instó al grupo que preside Rafael del Pino a vender en el plazo de dos años y a distintos compradores el aeropuerto de londinense de Gatwick (ya en venta), el de Stansted, y un tercero a elegir entre el Edimburgo o Glasgow, con el fin último de fomentar la competencia.

El recurso de Ferrovial contra esta decisión se sustenta en dos principales argumentos. Por un lado, apunta que uno de los miembros de la mesa de la Comisión de Competencia británica presenta "vínculos" con una de las compañías interesadas en comprar los aeropuertos que BAA está obliga a vender.

El Tribunal de Apelación de Competencia (CAT) británico, que se pronunciará en un plazo de unos nueve meses, publicará en los próximos días en su página de Internet los principales aspectos de la apelación de Ferrovial.

GATWICK SIGUE EN VENTA.

De su lado, el grupo controlado por la familia Del Pino apuntó que la presentación del recurso no afecta a la venta del aeropuerto de Gatwick, que emprendió en septiembre de 2008, y para la que actualmente hay dos ofertas en liza.

En este punto, aclaró que el proceso "continúa abierto" y se dará la información al respecto "en el momento oportuno".

Por este aeródromo actualmente pujan Global Infraestructure Partners, sociedad de Credit Suisse y General Electric propietaria del aeropuerto de London Citi, y el grupo integrado por el aeropuerto de Manchester y el fondo de infraestructuras canadiense Borealis.

El Tribunal de Apelación de Competencia (CAT) es un organismo judicial independiente creado para conocer los recursos contra determinadas decisiones de Competencia.