De este modo podemos ver desde finales del año 2015 (fecha en la que el IBEX35 marcó máximos desde el año 2009 en la zona de 12000 puntos) un deterioro respecto a la tendencia nacida en los mínimos de 2009:

En este proceso de deterioro el precio ha roto la directriz alcista principal, al tiempo que los indicadores lentos generan síntomas bajistas incipientes, sugiriendo presión bajista en el medio plazo. Pese a que los máximos de finales de 2015 se sitúan en cotas de 21,3 euros, desde mediados del año pasado se puede apreciar otra resistencia intermedia importante en 20,3 euros. El soporte más relevante se vislumbra en niveles de 14 euros (mínimos Brexit).

El deterioro apuntado de Ferrovial es importante por correlación para el IBEX35 que, como hemos dicho, marcó los máximos de 2015 en niveles de 12.000 puntos, y desde entonces desarrolla una tendencia descendente, cuyos máximos intermedios se sitúan en los 11200 puntos, máximos del año pasado:

Seguir la evolución de FERROVIAL será importante para la bolsa española. De momento su momentum ha dejado de acompañar, si bien el deterioro aún no se ha materializado en forma de caídas más importantes. Estaríamos al margen por debajo de 21,3 euros.

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%

Recomendación: AL MARGEN MEDIO PLAZO