Ferrovial: buenas perspectivas de crecimiento y potencial “moderado” del 8%

Los analistas de Bankinter han decidido mejorar un 8% el precio objetivo de Ferrovial hasta los 37,8 euros por acción, frente a los 35 euros anteriores, al tiempo que reiteran su recomendación de ‘comprar’.

Las acciones de Ferrovial están teniendo un comportamiento modesto en 2024, acumulando de momento un saldo positivo de un 5,3% que ha elevado su capitalización bursátil hasta el entorno de los 25.750 millones de euros. Hoy los títulos no escapan de los números rojos que dominan en el IBEX 35, con un descenso de un 0,57% a media sesión hasta los 34,74 euros.

Cotización Ferrovial

La nueva valoración ofrecida por Bankinter supone un potencial alcista de un 8,18% frente al cierre de ayer lunes. El analista Juan Moreno explica de Ferrovial que, “aunque ofrece un potencial de revalorización moderado con respecto a nuestro precio objetivo, sus activos ofrecen buenas perspectivas de cara a 2024 y podría seguir creando valor, vía rotación de activos”. 

Asimismo, destaca que la compañía tiene una exposición superior al 80% a Norteamérica, “donde prevemos crecimiento económico, inflación todavía elevada en 2024 y rebajas de tipos de interés”. “Sus concesiones de transporte seguirán por tanto creciendo, en tráfico y tarifas, impulsadas además por autopistas en fase de lanzamiento, como NTE-35W, I-66 o I-77, que se están comportando mejor de lo previsto”, añade Moreno. 

Por otra parte, el experto cree que Ferrovial continuará con el proceso de rotación de activos, vendiendo activos maduros, como los aeropuertos de Reino Unido, e invirtiendo en nuevos proyectos de infraestructuras.