Las caídas del pasado viernes han provocado que once compañías hayan cambiado de fase en la última sesión, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Solo cuatro de ellas han mejorado su aspecto, Prosegur, Almirall, Faes y Ferrovial.

Ferrovial, de hecho, ha sido la única compañía de todas que ha pasado a fase alcista al mejorar su puntuación según estos indicadores, desde siete a ocho.  Los dos únicos aspectos que permanecen en terreno negativos son el volumen a medio y a largo plazo.

Indicadores Ferrovial

También ha mejorado su recomendación la farmacéutica Faes, que pasa de bajista a consolidación. Según estos indicadores, con cinco puntos su tendencia a largo plazo sigue siendo bajista.

FAes

Otra farmacéutica, Almirall, también han mejorado su aspecto desde bajista, con dos puntos a fase de rebote, con 2,5 puntos. En este caso, solo el volumen y la volatilidad a largo plazo son los aspectos más positivos para el valor, de acuerdo a este conjunto de indicadores.

Prosegur también ha visto mejorada su puntuación, desde 1 a 3. Según estos Indicadores Premium, la compañía pasa de fase bajista a fase de rebote.

Compañías que empeoran

Tras la última sesión, tres compañías han pasado a integrar la lista de valores bajistas. Por un lado, Codere, con dos puntos. La empresa lleva semanas instalada en un movimiento de zig-zag entre fase bajista y fase de rebote, tal y como puede verse en el siguiente gráfico.

Codere indicadores

También pasa a fase bajistaDogi, que cae desde 3 a dos puntos.  En este caso, solo el volumen y la volatilidad siguen siendo los únicos aspectos positivos para el valor. Para la compañía, la tendencia en bolsa tanto a largo como a medio plazo siguen siendo bajistas.

Por último, Edreams Odigeo también ha empeorado su ciclo bursátil al pasar de rebote, con tres puntos, a bajista, con dos puntos en un movimiento de deterioro que comenzó a finales del mes pasado, coincidiendo con la publicación de sus cuentas, que decepcionaron al mercado. (Análisis de los resutlados de eDreams)

Edreams

Vidrala, por su parte, pasa de estar en una cómoda fase alcista con ocho de los diez puntos posibles a seis, lo que la sitúa en fase de consolidación. Hay que resaltar, que continúa el deterioro, ya que a mediados del mes pasado estos Indicadores le otorgaban una puntuación de 9, sobresaliente.

La constructora Urbas también cede sus 5,5 puntos y su puesto en la lista de compañías españolas en fase de consolidación para pasar a tener 3,5 puntos, lo que la incluye en las cotizadas en fase de rebote. Sigue así el lento proceso de caídas que comenzó la pasada primavera, cuando disfrutaba de 9 de los diez puntos posibles.

Urbas

Las dos últimas compañías que han empeorado su ciclo bursátil son Ebro Foods y BME. Las dos han sufrido el mismo descenso, al pasar de cinco a cuatro puntos y situarse en fase de rebote.

BME