Ferrovial, de hecho, ha sido la única compañía de todas que ha pasado a fase alcista al mejorar su puntuación según estos indicadores, desde siete a ocho.  Los dos únicos aspectos que permanecen en terreno negativos son el volumen a medio y a largo plazo.

Indicadores Ferrovial

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%

También ha mejorado su recomendación la farmacéutica Faes, que pasa de bajista a consolidación. Según estos indicadores, con cinco puntos su tendencia a largo plazo sigue siendo bajista.

FAes

%%%Configura tus alertas sobre FAES FARMA|FAE%%%

Otra farmacéutica, Almirall, también han mejorado su aspecto desde bajista, con dos puntos a fase de rebote, con 2,5 puntos. En este caso, solo el volumen y la volatilidad a largo plazo son los aspectos más positivos para el valor, de acuerdo a este conjunto de indicadores.

%%%Configura tus alertas sobre ALMIRALL|ALM%%%

Prosegur también ha visto mejorada su puntuación, desde 1 a 3. Según estos Indicadores Premium, la compañía pasa de fase bajista a fase de rebote.

%%%Configura tus alertas sobre PROSEGUR|PSG%%%

Compañías que empeoran

Tras la última sesión, tres compañías han pasado a integrar la lista de valores bajistas. Por un lado, Codere, con dos puntos. La empresa lleva semanas instalada en un movimiento de zig-zag entre fase bajista y fase de rebote, tal y como puede verse en el siguiente gráfico.

Codere indicadores

%%%Configura tus alertas sobre CODERE|CDR%%%

También pasa a fase bajistaDogi, que cae desde 3 a dos puntos.  En este caso, solo el volumen y la volatilidad siguen siendo los únicos aspectos positivos para el valor. Para la compañía, la tendencia en bolsa tanto a largo como a medio plazo siguen siendo bajistas.

%%%Configura tus alertas sobre DOGI INT FABRICS|DGI%%%

Por último, Edreams Odigeo también ha empeorado su ciclo bursátil al pasar de rebote, con tres puntos, a bajista, con dos puntos en un movimiento de deterioro que comenzó a finales del mes pasado, coincidiendo con la publicación de sus cuentas, que decepcionaron al mercado. (Análisis de los resutlados de eDreams)

Edreams

%%%Configura tus alertas sobre EDREAMS ODIGEO|EDR%%%

Vidrala, por su parte, pasa de estar en una cómoda fase alcista con ocho de los diez puntos posibles a seis, lo que la sitúa en fase de consolidación. Hay que resaltar, que continúa el deterioro, ya que a mediados del mes pasado estos Indicadores le otorgaban una puntuación de 9, sobresaliente.

%%%Configura tus alertas sobre VIDRALA|VID%%%

La constructora Urbas también cede sus 5,5 puntos y su puesto en la lista de compañías españolas en fase de consolidación para pasar a tener 3,5 puntos, lo que la incluye en las cotizadas en fase de rebote. Sigue así el lento proceso de caídas que comenzó la pasada primavera, cuando disfrutaba de 9 de los diez puntos posibles.

Urbas

%%%Configura tus alertas sobre URBAS GRUPO FIN.|UBS%%%

Las dos últimas compañías que han empeorado su ciclo bursátil son Ebro Foods y BME. Las dos han sufrido el mismo descenso, al pasar de cinco a cuatro puntos y situarse en fase de rebote.

BME

%%%Configura tus alertas sobre EBRO FOODS|EBRO%%%