Fainé confía en que este año se produzca el punto de inflexión para salir de la crisis
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, confió hoy en que este año 2009 se produzca el "punto de inflexión" de la crisis económica, que calificó de "global" y "de caballo", pero que tendrá que resolverse porque todas las medidas e inyecciones de liquidez que se están produciendo "tendrán que salir por algún lado". Durante la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid con La Caixa, al que asistió junto a la presidenta, Esperanza Aguirre, Fainé esperó que se produzca "este año" el "punto de inflexión" porque, en primer lugar, cada vez se ve más gente que con la actitud de "rebelarse contra la crisis" frente a los que sólo "hablan" de ella, y en segundo lugar, por las medidas financieras adoptadas, los déficits fiscales y la bajada de tipos de interés. "Toda esta cantidad de dinero que se está volcando, por algún lado tiene que salir. Yo confío en que a lo largo de este año tengamos el punto de inflexión, no que salgamos de la crisis, pero sí que se pare la caída", apuntó.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre en medio de la incertidumbre de los chips de memoria
El Ibex 35 penalizado por ArcelorMittal y Sacyr aunque se mantiene sobre los 19.400 puntos
¿Cuál es la FAANG más atractiva según su flujo de caja?
Máster en Director de operaciones o COO: qué es, tareas, competencias y habilidades
¿Por qué OpenAI se plantea retrasar su salida a bolsa?
Top 3
X

