Faes Farma ha terminado la semana en los 2,60 euros, tras subir un 6,56%, en una jornada en la que se ha conocido que la farmacéutica suscribió un acuerdo  con Merck Serono, filial de Merck, para vender Bilastina en India. Analistas consultados por Estrategias de Inversión aseguran que el mercado podría estar descontando que Merck podría confiar en el laboratorio español para más mercados. El acuerdo suscrito con la alemana incluye un pago fijo en concepto de anticipo, suministro de materia prima y comisiones.

Faes Farma ha firmado con Merck-Serono el contrato de cesión de los derechos exclusivos de comercialización de Bilastina en India, tras la formalización de la Carta de Intenciones el pasado octubre, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la multinacional Merck-Serono comercializará el antihistamínico en India, tercer mercado farmacéutico asiático, con un crecimiento del 10%. Las condiciones del contrato incluyen un pago fijo en concepto de 'downpayment', suministro de materia prima y royalties.

Merck Serono es el tercer socio que Faes elige para la comercialización de Bilastina, después de que la italiana Menarini sea la encargada de poner la Bilastina en el mercado de 51 países, incluyendo toda UE, y Yuhan en Corea del Sur.

En paralelo, Faes Farma tiene abiertas negociaciones con tres multinacionales y líderes locales para la cesión de licencias en otros territorios, donde se incluyen Canadá, países latinoamericanos, asiáticos y europeos, varios de ellos en comárketing. 

Para Miguel Cedillo, analista de Dif Broker, Faes tiene una primera resistencia importante que superar -los 3,78 euros. Para este experto, este movimiento es probable y podría incluso superar la segunda resitencia que encontraría el valor en los 3,78 euros para tocar los 4,75 euros. En caso de que logre mantenerse podría irse hasta la zona de lso seis euros.