FacePhi Biometría sigue consolidando su liderazgo en el sector de la verificación de identidad en América Latina. Tras entrar en 2021 en grandes firmas financieras como la invesstech argentina Inviu o el banco referente en microcréditos Mibanco, la tecnológica española refuerza su presencia en Centroamérica y el Caribe con una importante alianza con la multinacional GBM.

El acuerdo alcanzado por ambas compañías convertirá a GBM en proveedor e integrador de las tecnologías de onboarding digital y reconocimiento facial, desarrollos insignia de la tecnológica para la verificación de identidad de usuarios. De esta manera, la multinacional latinoamericana, especializada en implantaciones y asesoría tecnológica, pasará a ser un partner clave para impulsar el uso de la tecnología de FacePhi en los países donde cuenta con presencia: Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití.

“Esta alianza nos permite apoyar a las empresas en la verificación de la identidad de sus clientes, por medio de canales digitales, simplificando los procesos de transformación y digitalización de negocios, ofreciéndoles tecnologías a través de modelos de consumo API y pago por uso, lo cual acelera el tiempo de llegada al mercado de nuevos productos y servicios en todas las industrias” dijo Marcial Suárez, Gerente General de la unidad de software de GBM.

“Trabajar junto a GBM es hacerlo con una compañía que ha tenido un importante papel en la modernización tecnológica de Centroamérica y el Caribe, impulsando tanto la evolución de muchas empresas como el avance técnico de las administraciones públicas de la región. Una parte fundamental para la expansión de la tecnología de verificación de identidad es su adecuada integración, un punto que GBM nos garantiza, junto a una mayor presencia en distintos países de Centroamérica y el Caribe”, afirma Jorge Sanz, CRO de FacePhi.