El broker de Barclays sigue valorando la acción de Cepsa en 28,5 euros, misma cantidad que en la apertura del IBEX, bajo la recomendación de neutral sobre la petrolera un día después de que se hiciera pública la OPA del fondo IPIC de Abu Dhabi por el 100% del valor de la compañía.

Los expertos recomiendan, sin embargo, entrar en Repsol. David García Moral, analista de Bankinter, asegura que es un valor atractivo “por el propio fundamento de la compañía y porque el sector en el que opera se beneficiará de la subida del petróleo”. Aunque desliga su recomendación a la compra de Cepsa. “Lo que pueda derivar de la operación de Cepsa tardará meses y sus consecuencias van a ser pocas”.
 
Esta mañana, los mercados desayunaban con la noticia de la venta de la gestora de fondos de Banco Popular a Allianz, que pasará a controlar el 60%, y con lo que la entidad española pretende refinanciarse. La recomendación de Societé Générale pasa por vender, con un precio objetivo de 3,80 euros. En la misma línea que Popular, BNP Paribas, para el que Bankinter recomienda vender.
 
En el otro lado de la balanza, Acerinox, Grifols y Arcelormittal se encuentran bajo la recomendación de compra. El broker de Bankinter concede a la metalúrgica un precio objetivo de compra de 16,5 euros por acción, mientras que los títulos de la siderúrgica podrían comprarse a 32,6 euros, según el broker Nomura.