Las Bolsas europeas vuelven este viernes a las ganancias, del entorno de un 1% después de los recortes de las últimas sesiones. La rentabilidad de los bonos se relajan ligeramente tras la volatilidad del mercado en las últimas jornadas pendiente de Italia y las presiones comerciales entre EEUU y China. Este viernes JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup darán el pistoletazo de salida a la presentación de resultados empresariales en EEUU.

Apertura de mercados. Bolsas europeas. Eurostoxx. Dax

Las Bolsas europeas tratan de remontar a pesar del lastre del Dax, que se gira en positivo a la media hora de arrancar a cotizar. Así las cosas el Eurostoxx 50 avanza un 0,95%, la bolsa de París un 1%, Londres un 0,50%, el IIBEX 35 en el entorno del 0,80% mientras el MiB italiano vuelve a las ganancias y se anota un 1%. Todo ello mientras, la prima de riesgo de Italia se aligera en el entorno de los 300 puntos. El dólar trata de reaccionar ante un euro que se aprecia en los 1,160$. 

En el mercado del petróleo, el barril de Brent avanza hasta los 81,33$ después de que la OPEP haya rebajado previsiones de demanda global y advvierte de la caída de producción  en Irán. Su secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, afirmó que la implantación de la decisiones aprobads en junio está en progreso. Aun así, se muestran preocupados por la capacidad de producción. Eso sí, Barkindo afirmó que "el crudo tiene un camino brillante por delante".

 

Claves bursátiles de la sesión en las Bolsas : el Día de la Hispanidad llega con el IPC de Alemania y los resultados de los bancos de EEUU

En Estados Unidos, los índices comenzarán hoy a cotizar con la vista puesta en los resultados trimestrales que presentarán hoy tres de los grandes bancos cotizados: JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup. El consenso estima crecimientos del 20% de beneficio por acción de media para las tres entidades. En los próximos días 500 compañías del SP500 desfilarán por la pasarela para confesar sus cifras del tercer trimestre. El mercado estima que las cuentas reflejarán crecimientos de dos dígitos, en lo que podría ser un catalizador para las Bolsas, en un momento de alta volatilidad en los selectivos.

Durante la sesión de este viernes, los inversores conocerán también el índice de precios de exportación e importación y el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

 

Datos Macroeconómicos
HoraPaísPeríodoDatoEsp.Act.Prev.Rel.
00:00 HoyFondo Monetario Internacional (FMI)    
00:00 CHNSeptiembreBalanza comercial19,40B 27,91B 
08:00 DEUSeptiembreÍndice de precios al consumidor2.3% 2.3% 
11:00 EURAgostoProducción industrial-0.3% -0.1% 
14:30 USASeptiembreÍndice de precios de importación3.2% 3.7% 
14:30 USASeptiembreÍndice de precios de exportación3.5% 3.6% 
15:30 USAHoyDiscurso Evans, de la FED    
16:00 USAOctubreÍndice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan98.5 100.1 
19:00 USASemanaConteo de equipos de perforación crudo USA Baker Hughes  861 
20:00 USASeptiembreEstado mensual del presupuesto    

Esp. = Esperado | Act. = Actual | Prev. = Previo | Rel. Grado de interés:  = Muy alto |  = Alto |  Bajo

Cononzca las claves bursátiles de la semana pinchando aquí