La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,26 % en su principal indicador, el Nikkei, en la tercera sesión que acaba en territorio negativo en medio de la nueva tanda de resultados trimestrales de las principales corporaciones. El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, perdió hoy 58,47 puntos, hasta 22.657,38 unidades.

Europa rompe con la atonía con la oleada de resultados

Por su parte, el Topix, índice que incluye a las firmas con mayor capitalización, cedió un 0,48% o 7,57 puntos, hasta 1.569,12 enteros.

Por su parte, Wall Street cerró en positivo en sus tres principales índices: el Nasdaq subió un 1,82%, el S&P 500 un 0,74% y el Dow Jones un 0,43%.

El Banco Central Europeo (BCE) ha prolongado la recomendación a los bancos de no repartir dividendos y recomprar acciones propias hasta enero de 2021. El BCE también pide a los bancos que sean "extremadamente moderados respecto a la remuneración variable" tras haber realizado un análisis de su situación ante la pandemia.

A nivel empresarial, la empresa de biotecnología alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer dijeron el lunes que comenzarán un estudio global para evaluar su principal vacuna candidata para el COVID-19.

PSA tuvo un beneficio de 595 millones de euros en el primer semestre, con una caída interanual del 51,9%, anunció este martes el grupo automovilístico francés, que subrayó que pese al impacto de la crisis del coronavirus logró mantenerse rentable. El resultado operativo en esos seis meses se redujo un 81,6 % a 376 millones de euros, explicó PSA en un comunicado.

La eléctrica española Endesa dijo el martes que su beneficio neto en el primer semestre aumentó un 45% con respecto a hace un año, añadiendo que el efecto de la crisis sanitaria se concentró en dicho periodo, por lo que no espera un deterioro de los resultados durante el resto del año.

 

La tasa de desempleo en España subió al 15,33% en España en el segundo trimestre de 2020 por el impacto de la pandemia de COVID-19 y las restricciones para frenar su propagación, frente al 14,41% registrado en los tres primeros meses del año. El paro aumentó en 55.000 personas, según los datos divulgados el martes por la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).