Entre enero y junio, el resultado ordinario neto de Endesa ascendió a 1.128 millones de euros, mientras que su resultado operativo bruto (EBITDA) se incrementó un 22% hasta los a 2.315 millones de euros, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Endesa eleva un 45% su beneficio hasta junio y mantiene sus objetivos anuales

Esta cifra de ebitda incluye "515 millones de euros de reversión de provisiones de los compromisos incluidos en el nuevo Convenio Colectivo y -159 millones de provisión adicional registrada para planes de reestructuración de la plantilla".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Sin estos impactos, el aumento del ebitda habría sido del 3%, hasta 1.959 millones, mientras que el incremento del beneficio neto comparable —sin estos impactos— sería del 11%, hasdta 861 millones de euros.

El grupo controlado por la eléctrica de capital público italiano Enel dijo que sus ingresos en el periodo alcanzaron los 8.265 millones de euros, un 16% menos que hace un año.

 

La empresa reafirmó su compromiso con los objetivos de 2020 a pesar de la Covid-19, que según lo anunciado a finales del año pasado supone un ebitda de 3.800 millones este año. Entonces el grupo dijo que estimaba un ebitda de 4.000 millones de euros en 2021, con un beneficio en este último año de unos 1.800 millones.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.