El nivel de urgencia en el que nos encontramos no puede ser subestimado. Hace seis meses, el valor del dólar como moneda de cambio estaba acabado; ahora los papeles se invierten y la bestia se ha convertido en la bestia, y viceversa. En este momento, cruce EURUSD se encuentra con suportes a 1,2140 y, como se verá más adelante, hay un fuerte apoyo ligeramente por debajo de 1,18. Tenemos una previsión a 12 meses de 1,17, debido a la virulencia del movimiento negativo a partir del 1,32. Creemos que el EURUSD se tratará de consolidar cerca del 1,25, y ahí esperará nuevas informaciones, ya sean macro o políticas, antes de poner a prueba los niveles de resistencia o de soporte. La aversión al riesgo domina los mercados, y la comunidad inversora internacional lame sus heridas y se queda cada vez más al margen de los mercados.




Es importante también ver si el S&P 500 se mantiene en los niveles actuales. Si rompe 1.040, podríamos ver 1.014 y posteriormente niveles considerablemente más bajos, que tendrán como resultado un dólar bastante más fuerte.


http://www.saladeinversion.es/

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.