El círculo de riesgo se está ampliando constantemente. De repente, todo lo que funcionaba hace un año o más es ahora malo. Las economías han sido gestionadas con objetivos que no son compatibles con el crecimiento sostenible a largo plazo, y ahora Europa se encuentra en una encrucijada. ¿Hay suficiente fuerza de voluntad para que vayamos por el camino del crecimiento estable, o seguirá la mano visible de los gobiernos tapando agujeros con las contribuciones fiscales de las generaciones futuras?
El nivel de urgencia en el que nos encontramos no puede ser subestimado. Hace seis meses, el valor del dólar como moneda de cambio estaba acabado; ahora los papeles se invierten y la bestia se ha convertido en la bestia, y viceversa. En este momento, cruce EURUSD se encuentra con suportes a 1,2140 y, como se verá más adelante, hay un fuerte apoyo ligeramente por debajo de 1,18. Tenemos una previsión a 12 meses de 1,17, debido a la virulencia del movimiento negativo a partir del 1,32. Creemos que el EURUSD se tratará de consolidar cerca del 1,25, y ahí esperará nuevas informaciones, ya sean macro o políticas, antes de poner a prueba los niveles de resistencia o de soporte. La aversión al riesgo domina los mercados, y la comunidad inversora internacional lame sus heridas y se queda cada vez más al margen de los mercados.




Es importante también ver si el S&P 500 se mantiene en los niveles actuales. Si rompe 1.040, podríamos ver 1.014 y posteriormente niveles considerablemente más bajos, que tendrán como resultado un dólar bastante más fuerte.


http://www.saladeinversion.es/