Y esta semana analizamos…


Sacyr Vallehermoso


Este valor nos ofreció la semana del pasado de 17 de mayo una plusvalías de un 18%. En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista y en corto plazo es alcista. Hizo máximos a principios del 2011, lugar a partir de donde perdió la fuerza alcista y empezó a bajar hasta corregir un 88% buscando apoyo en los 1,02 euros, zona donde formó dos suelos. Está en una área de consolidación y lleva tres semanas que no la puede superar. En gráfico diario la tendencia es alcista. Se apoyado en el soporte de los 1,30 euros empezó a hacer mínimos y máximos relevantes ascendentes y subió con mucha fuerza hasta encontrar una resistencia en los 2,30 euros, lugar donde formó un techo y corrigió hasta apoyarse en los 1,95 euros que de momento le ha servido de soporte. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes, el volumen acompaña y el MACD está en sobrecompra. La vela del lunes al cierre es una peonza que nos indica debilidad ya que hay un empate entre los alcistas y los bajistas y nos confirma la zona lateral. Debemos esperar.



En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del lunes es una vela grande rasurada alcista, el martes deberá de superar y cerrar por debajo de la resistencia para subir.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,31 euros. Protegemos con un stop en 2,23 euros y buscaría un 13,39% de objetivo hasta la resistencia de 2,67 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 9,93% y stop en 2,57 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,10 euros. Protegemos con un stop en 2,16 euros y buscaría un 5,61% de objetivo hasta el soporte de 1,95 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,69% y stop en 2,04 euros.
?
Gas Natural

En grafico semanal de velas japonesas la tendencia es alcista. Se apoyó en los mínimos de los 8,33 euros donde formó dos suelos durante cuatro meses. A partir de allí empezó a rebotar haciendo mínimos y máximos ascendentes relativos y subió con mucha fuerza. La tendencia ha estado definida muy alcista pero de momento ha encontrado una resistencia en los 16,56 euros que de momento ha parado la subida. En gráfico diario la tendencia es muy alcista. Desde los mínimos de agosto del 2012 en los 8,14 euros se ha revalorizado un 103%. No obstante, ha encontrado una resistencia en los 16,63 euros que ha parado de momento la subida y está consolidando. La media de móvil de 20 sesiones actúa de resistencia y la media de 200 actúa de soporte técnico. El volumen ha descendido y el indicador MACD e neutral. La vela del lunes al cierre es un Doji. Los japoneses dicen que es una pauta en una caja y que cuando sale en una zona de consolidación, no hace más que confirmar la zona lateral en la que se encuentra el valor con lo que debemos esperar.



En el gráfico de Heikin Ashi, la vela del lunes al cierre es en una vela cuerpo pequeño que nos confirma la zona lateral y, por tanto, debemos esperar.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 16,58 euros. Protegemos con un stop en 16,22 euros y buscaría un 5,80% de objetivo hasta la resistencia de 17,74 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,57% y stop en 17,36 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 15,57 euros. Protegemos con un stop en 15,85 euros y buscaría un 3,47% de objetivo hasta el soporte de 14,91 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,42% y stop en 15,24 euros.

Prisa

En gráfico semanal la tendencia de largo plazo es muy bajista. Estuvo consolidando durante varios años y en el año 2008 rompió el soporte a partir de donde cayó en picado con unas pérdidas de un 99%. De momento parece que se apoyado en los 0,15 céntimos y lleva dos semanas que ha rebotado al alza. En gráfico diario de velas japonesas la tendencia es bajista. Se apoya en los 0,14 céntimos y ha formado un figura chartista que se la conoce con el nombre de V de giro alcista pero debe de superar la resistencia que tiene en los 0,23. La media móvil de 200 sesiones actúa de resistencia y la media de 20 sesiones está actuando de soporte técnico. El volumen ha descendido y el indicador MACD está a punto de superar la línea cero. La vela del lunes al cierre es una peonza que nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas. Nos confirma la zona lateral y debemos esperar.



En el gráfico de Heikin Ashi la vela del cierre del lunes es una vela grande alcista que nos confirma la resistencia. La vela del martes deberá de romper y cerrar por debajo de la resistencia para subir.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,22 euros. Protegemos con un stop en 0,20 euros y buscaría un 8,17% de objetivo hasta la resistencia de 0,24 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,99% y stop en 0,22 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,19 euros. Protegemos con un stop en 0,20 euros y buscaría un 7,82% de objetivo hasta el soporte de 0,18 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,58% y stop en 0,17 euros.


Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..