Atrys Health, compañía global que presta servicios médicos 360º, especializada en diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, ha anunciado sus resultados de 2022 que muestran un crecimiento con mejora de la solvencia.

En su primer ejercicio como integrante del Mercado Continuo de la Bolsa española, la facturación de Atrys mejoró un 54,5% frente al año anterior, hasta alcanzar los 186,9 millones de euros en 2022.

Para conocer todos los detalles de estos resultados financieros, en Estrategias de Inversión hablaremos con José María Huch, CFO de Atrys Health, en DIRECTO este jueves a las 11:30H a través de del canal de YouTube de Estrategias de Inversión.

El margen bruto de 2022 se situó en 149,7 millones, un 52,6% más que en el ejercicio anterior, mientras que a nivel proforma alcanzó los 158,8 millones de euros.

El EBITDA ajustado creció hasta los 41,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 60,5% respecto a los 25,7 millones del ejercicio anterior. A nivel proforma, la cifra de negocio se situó en 210,9 millones y el EBITDA ajustado alcanzó los 47,2 millones de euros. "En el actual entorno de tensión inflacionaria la compañía ha mantenido sus márgenes brutos y de EBITDA ajustado sobre cifra de negocios", aseguran desde la compañía.

El resultado neto contable fue negativo en -23,5 millones de euros, debido fundamentalmente a los gastos asociados al fuerte crecimiento inorgánico de la compañía, a las amortizaciones de las adquisiciones llevadas a cabo y a la optimización de la estructura del Grupo ejecutada en el 2022. Sin estos efectos, el resultado neto contable de la compañía hubiera sido positivo.

La inversión en CAPEX aumentó un 63,4% hasta los 14 millones de euros en 2022. De la inversión total, 5 millones correspondieron a CAPEX de crecimiento, asociado a la apertura del centro de medicina nuclear en SDJ Pediatric Cancer Center y del laboratorio de patología en Madrid, así como de dos centros de tratamiento oncológico en México.

Si quiere conocer todos los detalles financieros de Atrys Health, no se pierda la presentación EN DIRECTO con José María Huch, CFO de Atrys Health, este jueves 23 de marzo a las 11:30H.