Hoy ENCE empieza el día en positivo, con alzas ligeras a esta hora, del 0,34% en los primeros compases de sesión de este martes, hasta los 2,3820 euros. Según explica el analista técnico Néstor Borràs, el valor podría estar ante un cambio de tendencia.

Según apunta el analista, ENCE podría estar describiendo una pauta de giro que todavía no se ha validado, como vemos en su gráfico. 

Ence

Anteriormente, describía un patrón de doble mínimo, vulneró el máximo y el objetivo alcista se sitúa en los 4,712 euros, objetivo que sigue pendiente de cumplirse mientras la figura no se invalide, es decir, mientras no se vulnere los mínimos del patrón en 1,786 euros por acción.

Actualmente, el valor ha vulnerado dos directrices bajistas de medio plazo punteadas en gris y se encuentra describiendo otro patrón de doble suelo de grado menor, sin embargo, este aún no se ha validado. Para que se active, es necesario superar la resistencia de los 2,658 euros por acción.

En el corto plazo, Ence ha logrado superar la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, y ahora esta actúa como primera zona de soporte, juntamente con los niveles de Fibonacci del recién impulso alcista.