No obstante, la última edición del 'Indice Global de Precios de la Vivienda' destaca que se aprecian signos de una "tentativa recuperación" ya que casi la mitad de los países examinados registraron aumentos en el precio de la vivienda.

En este sentido, Israel encabeza las subidas de precios respecto al segundo trimestre de 2008 con un alza de los precios de la vivienda del 12,5%, seguido de Suiza con un aumento del 6,1%, mientras Indonesia ocupa la tercera plaza con un alza del 2,1%.

Respecto a la evolución trimestral de los precios de la vivienda, Bulgaria registra el mayor abaratamiento con una bajada del 9,7%, seguida de Dubai (-7,5%) y Tailandia (-5,6%), mientras que España ocupa el puesto once con un retroceso del 1,9%.

Desde el punto de vista de las subidas, Noruega registró el mayor encarecimiento trimestral de la vivienda al subir un 5,3%, mientras en Australia los precios aumentaron un 4,2% y en Israel subieron un 4%. En el caso de EEUU, el precio de la vivienda registró un avance del 1,3% respecto al primer trimestre.

"Parece que los precios de la vivienda comienzan a estabilizarse a nivel mundial", dijo Liam Bailey, responsable de estudios residenciales de Knight Frank, quien destacó que a nivel trimestral las caídas de precios no alcanzaron el 10% en ninguno de los países analizados, frente a los descensos de dobles dígitos observados en algunos lugares durante los tres primeros meses de 2009.