Así pues, según las estadísticas recogidas por Expansión, los notarios han pasado de registrar 60.939 sociedades en los seis primeros meses de 2008 a tan sólo 39.891 este año, es decir, un 34,54% menos.

En este sentido, el informe recoge que las Comunidades Autónomas más afectadas por dicho recorte han sido: Castilla-La Mancha con una caída del 55%, seguida de Navarra con un desplome del 49,2%, La Rioja (48,76%) y el País Vasco (43,51%).

Sin embargo, en cifras absolutas, las regiones que más han contribuído a este desplome en la creación de empresas han sido Madrid, donde se han formado un total de 4.533 empresas menos, Cataluña (3.196), Andalucía (2.943) y la Comunidad Valenciana (2.048).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información