Espaldarazo de RBC a Almirall: augura un incremento del 9% anual en las ventas

Almirall se anota una subida de un 1,67% en el Mercado Continuo hasta marcar 9,13 euros, extendiendo las ganancias que se anotó ya ayer. El valor acumula todavía no obstante una caída de un 17% en lo que va de año, con la capitalización bursátil rondando los 1.665 millones de euros. 

Los analistas de RBC han iniciado la cobertura de la empresa española con recomendación ‘sobreponderar’, afirmando que la cartera de dermatología está preparada para impulsar un crecimiento “excepcional”. La firma cree que Almirall está preparada para obtener buenos resultados gracias a sus productos clave, ilumetri y lebrikizumab, tras un periodo de contratiempos.

Así, RBC espera que las ventas de Almirall crezcan un 9% anual y que su EBITDA tenga una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 11% entre 2022 y 2027. Según la firma, ilumetri debería beneficiarse de una mayor expansión geográfica con unas ventas estimadas de unos 260 millones de euros (248,43 millones de dólares) en 2030

Mientras, “nuestra previsión de ventas de lebrikizumab en la UE en 2030 de 330 millones de euros es transformadora para Almirall, pero podría ser conservadora”. El lanzamiento de lebrikizumab puede dificultar el apalancamiento operativo a corto plazo, pero el broker espera una mejora de unos 260 puntos básicos para 2027

El margen EBITDA de la empresa farmacéutica alcanzará el 23%, lo que RBC califica de “bajo”, en comparación con la media de sus homólogos del 36%. El flujo de fondos descontados (DCF, por sus siglas en inglés) de RBC, de 13,50 euros por acción, equivale a una prima de valor de empresa/EBITDA del 44% en 2023, que “refleja adecuadamente las perspectivas de crecimiento de Almirall”.

Regístrate en Estrategias de Inversión y disfruta del Servicio Premium.