Espaldarazo a Iberdrola: RBC sitúa el precio objetivo en máximos históricos

Las acciones de Iberdrola suben un 0,50% a media mañana hasta alcanzar los 10,97 euros tras dos jornadas seguidas a la baja. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de algo más de un 7%, con la capitalización bursátil por encima de los 70.600 millones de euros. La compañía que preside Ignacio Galán es la más valiosa del IBEX 35, después de haber superado a Inditex este mismo año.

Y a juicio de RBC Capital Markets todavía hay margen para que Iberdrola siga subiendo en Bolsa. Hoy los expertos de esta casa de análisis han elevado el precio objetivo de las acciones de la eléctrica de 12 a 12,75 euros.

Este nuevo precio no solo supone un potencial de revalorización de un 16% respecto a la cotización actual, sino que sitúa a Iberdrola en una cotización que nunca antes ha alcanzado.

La media de los analistas que siguen a Iberdrola le otorgan una recomendación de ‘comprar’, con el precio objetivo en 11,78 euros, lo que su supone un potencial alcista de un 7% respecto a su cotización actual.

Iberdrola ratifica sus objetivos para el año

La compañía anunció la semana pasada que obtuvo un beneficio neto de 1.058 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por sus negocios internacionales, especialmente EEUU y Brasil, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola a marzo creció un 5%, hasta los 2.951 millones de euros, gracias a ese buen comportamiento de sus negocios internacionales.
Con estos números hasta marzo, la compañía ratificó su previsión de beneficio neto para este ejercicio entre 4.000 y 4.200 millones de euros y un suelo del dividendo de 0,44 euros por acción.