El grupo dijo que el resultado bruto de explotación (EBITDA) pasó a unas pérdidas de 8,43 millones de euros frente a un beneficio de 22,38 millones a junio de 2008, ya que una fuerte reducción de gastos del 25,5 por ciento a 326 millones no bastó para contrarrestar un descenso en las ventas del 30,5 por ciento a 313,91 millones.

Los negocios asociados al cloro supusieron el 69,5 por ciento del total de ventas y la química intermedia tuvo un peso del 20,6 por ciento en el mix de negocio, mientras que los negocios de farmacia y emulsiones facturaron un 6 por ciento y un 4 por ciento del total, respectivamente.

En cuanto a su posición financiera, Ercros acabó el primer semestre con una deuda neta de casi 105 millones de euros, inferior en casi 29 millones a los 134 millones de euros con que cerró 2008.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información