Agregó, en un comunicado, que el acuerdo debería contribuir a la ganancia del 2010 y generar ahorro de costos de al menos 20 millones. Según el acuerdo, Teppco y su socia, Texas Eastern Products Pipeline Co., pasarán a ser filiales en su totalidad de Enterprise.

Los tenedores de unidades de Teppco recibirán 1,24 unidades comunes de Enterprise por cada unidad que posean de Teppco. El valor por unidad es el 15% superior a la oferta previa de Enterprise, hecha pública el 28 de abril.

La nueva oferta asigna un valor a cada unidad de Teppco de 31,36 dólares, una prima del 9,3% sobre el precio de la acción al cierre del mercado el viernes. Enterprise y Teppco son sociedades limitadas master, o MLP por su sigla en inglés, una forma de compañía de cotización pública con ventajas impositivas que está en manos de sus socios.

La empresa que surja de la fusión poseerá casi 48.000 millones de ductos, incluidos 22.000 millas de ductos para transportar gas natural licuado, productos refinados y petroquímicos, más de 20.000 millas de gasoductos y más de 5.000 millas de oleoductos.