"En particular, podría vender al socio español las centrales de Endesa de fuentes renovables por 3.000 millones de euros, en vez de transferirlas a la 'joint-venture' con mayoría de Acciona que, según los acuerdos, se debía constituir y aún no se ha constituido", añade.
Otra opción que barajan los responsables de Enel, y que parece más viable, según el diario, es que la italiana se deshaga de parte de sus negocios menores por un valor de 5.000 millones de euros, aunque no descartan una posible alianza con la energética nacional Eni.
"Vuelve la idea de una fusión con Eni para diluir la deuda en un sistema más vasto", asegura el "Corriere della Sera", que revela que el ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, podría estar dispuesto a buscar el acuerdo entre las dos energéticas italianas.
Según el periódico, Conti estaría obligado a encontrar una financiación de 29.000 millones de euros en dos meses para hacer frente a la compra del 25 por ciento de Acciona en Endesa, algo "complicado" incluso para una compañía con presencia internacional.
"Enel es hoy una multinacional que tiene más allá de las fronteras italianas el 53 por ciento de su capacidad productiva y el 42 por ciento de sus márgenes", apunta el "Corriere della Sera".

