Endesa, potencial del 25% apoyado por Goldman Sachs y dividendo del 9%

Lo que Goldman te da, Goldman Sachs te quita, pero al revés. Si hace unos días Solaria se hundía en el mercado a cuenta de las palabras de los expertos de la firma de inversión norteamericana, ahora en positivo ha servido de revulsivo para las acciones de Endesa

La compañía, según el último informe de la entidad americana, aplaude la estrategia de Endesa en su plan Estratégico en especial en lo relativo al desarrollo del hidrógeno verde con inversiones que superan los 2.900 millones de euros, el de mayor cuantía anunciado para España por cualquier compañía. A esto se une además la consideración de que se van a acelerar las inversiones antes de que termine el ejercicio. 

Sobre el dividendo, calcula que podría alcanzar el 9% en efectivo, a pagar en dos veces este año, en junio y diciembre tomando en consideración la previsión de ingresos netos del pasado ejercicio. Con todo esto sobre la mesa, su veredicto en forma de recomendación es de compra sobre el valor con precio objetivo de 26,5 euros, desde los 25 anteriores. Por tanto su potencial, ante el cierre de ayer según Goldman alcanza el 25%. 

Esta mejora ha roto las caídas, hasta de cuatro sesiones consecutivas que había acumulado Endesa en el mercado, con un cierre de avance del 2%, que por momentos intradía superó el 4,5% para el valor. A pesar de ello, Endesa parece sumida en términos generales en un letargo, con pérdidas de hasta el 4,6% en las últimas 20 sesiones, mientras que en lo que llevamos de año acumula un recorte del 4 %. 

Análisis cotización Endesa

“Endesa sigue cediendo posiciones, permitiendo el reciente cruce bajista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, una situación que pone en jaque el soporte de los 21,34 / 21,10 euros, cuya vulneración, habilita a las ventas a atacar los 19,54 euros por acción”, nos dice el analista de Ei, José Antonio González

Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Análisis técnico Endesa


Si atendemos a lo que nos aportan los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos como Endesa apenas mantiene un punto de los 10 de puntuación total. Sólo en positivo se mantiene el volumen a largo plazo que es creciente, el resto se mueve claramente en negativo para el valor, con la tendencia bajista a medio y largo plazo, el momento total lento y rápido negativo, el volumen a medio plazo decreciente y la volatilidad creciente, tanto a medio como a largo plazo. 

Análisis premium Endesa

María Mira, experta fundamental de EI destaca que Endesa “en base a una comparativa y valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 1,7 hay margen para mejorar el precio. Endesa cotiza a un PER de 13,5v, frente a una media para las compañías del selectivo que ronda las 27v e inferior también a su media histórica”. 

“Está posicionada además entre las compañías con mayor rentabilidad sobre dividendo en el selectivo español: Yield del 6%, frente a una media para el Ibex 35 del 4,7%. Destaca también la rentabilidad sobre recursos propios que supera el 26,5%. En base a nuestra valoración fundamental somos con el valor a medio y largo plazo”, señala la analista fundamental de Estrategias de Inversión. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.