Endesa mantiene el "periodo de reflexión" sobre las distintas opciones de encaje de los activos renovables del grupo y no ha cerrado todavía ninguna de las distintas opciones posibles, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a la eléctrica.
Entre las distintas estrategias de futuro para estos activos de Endesa, se ha especulado con la posibilidad de que se integren en la filial de energías renovables de Enel, Enel Green Power, de reciente creación.

Las fuentes recordaron que, a finales de julio, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, explicó que el grupo estudia todas las opciones y aseguró que el hipotético traspaso de estos activos a Enel se realizará "si se considera que tiene más sentido estratégico y valor adicional para todos los accionistas de la compañía".

Como parte del acuerdo para la salida de Acciona del capital de Endesa, la eléctrica ya vendió a la constructora activos de generación eólica e hidráulica en España y Portugal que suman 1.946,6 megavatios (MW) y cuyo valor se fijó en 2.634 millones de euros.