Endesa encabeza los avances en el Ibex 35 avalado por Goldman Sachs

Endesa lidera las subidas del Ibex 35 hoy, al calor de la mejora de recomendación de los analistas de Goldman Sachs, que ahora recomiendan comprar las acciones de la compañía, desde un consejo de "neutral".

Asimismo, elevan el precio objetivo de Endesa desde los 25 hasta los 26,5 euros. El banco de inversiones le otorga así un potencial a la empresa eléctrico gasista del 20,23%.

La mejora del 6% de su precio objetivo por parte de Goldman le ha valido a la compañía para ganarse la confianza de los inversores del Ibex 35, situando el precio de sus títulos en 21,72 euros tras un avance del 2,50%.

Según el informe titulado "Vientos de cola ignorados: subir a comprar", la firma estadounidense motiva su cambio de valoración en el plan de Endesa de impulsar el desarrollo de hidrógeno verde valorado en 2.908 millones de euros. Además, la energética desglosa en un documento remitido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico hasta 23 proyectos destinados a la instalación de electrizadores y parques renovables asociados. Todo ello se suma a las previsiones de Goldman Sachs sobre la rentabilidad por dividendo en efectivo del 9% de la compañía liderada por José Bogas, que se pagaría entre junio y diciembre de este año.

Por su parte, el consenso de analistas de Reuters coincide con Goldman Sachs y le otorga un potencial de subidas del 19,32% después de elevar su precio objetivo hasta los 26,31 euros por acción. De las 19 casas de análisis que siguen la cotización del valor,12 de ellas recomiendan comprar; 6, mantener y solo 1 aconseja vender.

Recomendaciones Reuters para Endesa

Pese a su buen tono bursátil en la sesión de hoy, Endesa continúa con una tendencia bajista según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, que le otorgan solo 1 punto de los 10 totales. Bajista también su tendencia a largo y medio plazo. En la misma línea, el momento total lento y el rápido, ambos negativos. Destaca en verde su volumen a largo plazo. En cuanto a la volatilidad, continúa instalada en el valor y el rango de amplitud tanto en el largo como en el medio plazo es creciente.

Análisis premium Endesa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.