Endesa, con la idea de recuperar los 21 euros por acción

Tal vez su futuro sea mucho mejor que el presente, pero los inversores siguen de momento sin confiar en Endesa. El valor sigue sin un gran desempeño en el año en curso, con caídas anuales y mensuales que superan el 1 y el 2%, respectivamente, y un precio que intenta alcanzar de nuevo los 21 euros por acción. Barclays sí apuesta decididamente por el valor. Su precio objetivo lo acaba de elevar hasta los 26,40 euros por acción desde los 25,9 anteriores, con lo que le otorga un potencial que supera ligeramente el 28%.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos marcan una puntuación total para Endesa de apenas 2,5 puntos de los 10 totales puede conseguir. Así, solo en positivo encontramos el momento total lento, el volumen de negocio creciente para el valor a medio plazo y la volatilidad de Endesa a largo plazo que se muestra decreciente.

En negativo, la tendencia alcista del valor a medio y largo plazo, el momento total rápido que es negativo, el volumen a largo plazo decreciente y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud, que es creciente para Endesa a medio plazo

Endesa “mantiene vigente el proceso lateral que se agudiza en los últimos meses entre los 21,55 y los 20,30 euros por acción, falta de movimiento que aplana la pendiente de sus medias móviles de medio y largo plazo y que, junto con divergencias bajistas, pone en jaque la viabilidad del soporte de los 20,30 euros, cuya perforación, abre un potencial escenario correctivo hasta la cota de los 19 euros por acción”, tal y como destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González

Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Endesa análisis técnico del valor

Nos dice María Mira, la analista fundamental de Estrategias de Inversión que “Endesa es la compañía de nuestra selección con el mayor descuento por PER y por PEG, con un crecimiento esperado del BPA del 21,43%; todas sus ratios están en niveles moderados y los niveles de solvencia son muy adecuados. La rentabilidad sobre recursos propias (ROE) de Endesa es la más destacable y su rentabilidad sobre dividendo-Yield es la más elevada”

Endesa fundamentales

Mientras Endesa, acaba de conseguir la mayoría de los contratos adjudicados por Aena para suministrar electricidad a su red de aeropuertos para el año que viene, con la posibilidad añadida de prorrogarlo un año más. En concreto ha conseguido el 87,5% del total para todos los aeropuertos salvo los de Canarias. Toda ella será 100% renovable.

Además, en este ámbito, Endesa instalará dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para Domca, empresa especializada en el desarrollo de ingredientes naturales y soluciones de conservación para la industria agroalimentaria. Una de ellas se ubicará en Granada con 114,4 KWp y 260 paneles y la segunda en la sede de la entidad tecnológica con 103 módulos y una potencia de 48,9 KWp.

A esto sumar que construirá una nueva planta fotovoltaica el Sevilla, la cuarta de esa región que tendrá 22,5MWp, que le permitirá evitar una emisión a la atmósfera de 35.000 toneladas de CO2 al año. Lo hará a través de su división de renovables Enel Green Power. Se espera que ya esté construida a finales de año.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.