Ence: Espaldarazo de los analistas de Berenberg antes del cobro del dividendo

Las acciones de ENCE suben un 4,33% a media mañana hasta alcanzar los 3,51 euros en el Mercado Continuo, registrando una de las mayores subidas de todo el parqué madrileño.

El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 54%, que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 860 millones de euros.

Y a juicio de los analistas de Berenberg todavía hay margen para más subidas. De hecho, los expertos de esta casas de análisis han elevado el precio objetivo hoy de 4 a 4,25 euros, lo que supone un potencial de revalorización adicional de más de un 20% respecto a su cotización actual.

La mejora de recomendación se produce a pocos días de que la empresa pague dividendo a sus accionistas. En concreto, Ence realizará el próximo 11 de mayo un primer pago de los tres previstos con cargo a las cuentas de 2021, que recibirán aquellos que sean accionistas al cierre de la jornada del viernes (6 de mayo). 

El pago será de un importe de 0,054 euros brutos por acción, con una dotación de 13,1 millones de euros.

El segundo y el tercero, cuyos importes no han sido revelados todavía, se distribuirán en julio y en octubre, según anunció la ex del Ibex 35. Ence es una de las empresas de la bolsa española con una mayor rentabilidad por dividendo, que de acuerdo con los datos de Infobolsa se sitúa en el 6,1%.