ence la más alcista del ibex 35

Regresó al Ibex 35 el pasado 24 de diciembre y, desde ese día, el recorrido bursátil de ENCE ha sido en general al alza. En concreto, desde que sustituyera a DIA en el selectivo español, las acciones de Ence suman una revalorización del 27,56%.

En la sesión de la bolsa hoy, Ence es el valor más alcista del Ibex 35. Los títulos de la empresa de producción de celulosa de eucalipto y producción de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, lideran las subidas del selectivo español, acercándose a los 7 euros y reputando un 2,17%. 

ence las más alcista del ibex 35

Precisamente ayer, Ence volvía a entrar en el 'Ibex Top Dividendo', al alcanzar una rentabilidad por dividendo de sus acciones del 5,01% el pasado año, uno de los porcentajes más elevados del índice, según informó la compañía.

El 'Ibex Top Dividendo' es un índice formado por los 25 valores del IBEX 35IBEX Medium Cap e IBEX Small Cap con la mayor rentabilidad ofrecida en la distribución a sus accionistas de parte del beneficio de la empresa a través de los pagos de dividendos.

La política de dividendos de Ence establece un compromiso de pago del 50% de su beneficio neto en dividendos a sus accionistas. Durante 2018, Ence repartió a sus accionistas un importe de 0,275 euros brutos por acción, lo que ha supuesto un pago de 67 millones de euros.